El gol, ese bien tan preciado en el fútbol, aparece casi sin querer en el Córdoba. Después de 34 jornadas, es el equipo más goleador con 50 tantos. Solo el Mirandés iguala esos registros, aunque los de Carlos Terrazas reparten mucho más entre la plantilla sus aciertos. Tres hombres, en cambio, capitalizan las dianas blanquiverdes. Florin Andone, probablemente el mejor delantero de Segunda, lleva 18. Su acompañante más habitual en la vanguardia, Xisco Jiménez, acumula 8. Pero es Fidel, partiendo desde la banda izquierda, el que alcanza también la decena para completar los 36 goles de esta demoledora tripleta.

Florin es muy importante para nosotros, pero en el ataque Xisco también me parece uno de los mejores y es un líder en el vestuario", decía José Luis Oltra esta semana defendiendo también la aportación de Raúl de Tomás, "que ha tenido poca continuidad por las lesiones, pero tiene mucho que dar". El futbolista cedido por el Real Madrid Castilla lleva cuatro tantos, los mismos que Pedro Ríos.

Eso sí, este poder realizador del cuadro cordobesista se las verá con un equipo que también tiene sus argumentos. Nano (11), Choco Lozano (8) y Suso (6) permiten al Tenerife llegar a 25 solo con sus tres principales estiletes para un total de 39. Esto supone el 64 por ciento de los goles, mientras que el Córdoba eleva ese porcentaje al 72 por ciento.