El CD Tenerife sumó un valioso empate en El Arcángel donde el Córdoba sigue sin ganar en la segunda vuelta, aunque fueron los califales los que más ocasiones tuvieron, eso sí, sin mostrar mucho fútbol ante un Tenerife que supo controlar para sumar su décimo partido consecutivo sin perder.

Fue un partido que se jugó más en el centro del campo que en las áreas. Demasiado respeto se tuvieron dos equipos a los que no le valía el empate, pero no lo demostraron por su escasa llegada a las áreas.

La primera y única oportunidad de los cordobesistas en la primera parte fue un centro de Cisma desde la izquierda que empaló Pedro Ríos apareciendo en la media luna del área desde la derecha, pero su disparo se fue al exterior de la red por poco cuando se superaba el primer cuarto de hora de juego

La respuesta tinerfeñista llegó poco antes de la media hora de juego, con una llegada del ''Choco'' Lozano que solventó Razak saliendo a sus pies para abortar el peligro. A cinco del final llegó el único disparo a puerta del Tenerife, acabó en la red, pero el colegiado de la contienda lo anuló por falta a Razak en su salida. Y así se fue al descanso una primera parte decepcionante de los dos equipos.

A los cinco minutos de la reanudación Luso protagonizó el primer disparo a puerta de los cordobesistas a la salida de una falta, pero Roberto paró con seguridad.

Esa acción fue el primer aviso de un Córdoba con más presencia en el área, tanto que dos minutos después Florin tuvo en su botas el primero de la tarde, pero incomprensiblemente chutó desviado. A continuación el rumano tuvo la segunda, con un cabezazo que se fue fuera por poco.

Sin embargo, ahí se acabó el caudal de los califales, que pasaron a ser dominados por un Tenerife que pasó a tener más el balón aunque le faltara profundidad. Con todo Nano y Suso Santana tuvieron dos acciones de gol tras desbordar por la banda.

Sólo en los compases finales, más por empuje que por juego, el Córdoba volvió a tener dos situaciones de gol. La primera con un remate de Pedro Ríos que sacó bajo palos Carlos Ruiz, y la segunda con un tiro en escorzo de Florin desde dentro el área que se fue alto a dos minutos de la conclusión de un partido que acabó con el resultado inicial.

- Ficha técnica

0 - Córdoba: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Pedro Ríos (Markovic, min. 88), Luso, Caballero, Fidel (Nando, min. 66); Xisco (Pineda, min. 75) y Florin.

0 - Tenerife: Roberto, Cristian, Carlos Ruiz, Germán, Saúl García; Suso Santana (Cristo, min. 81), Vitolo, Aitor Sanz, Javi Lara (Moutinho, min. 66); ''Choco'' Lozano y Nano (Omar, min. 90).

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego), que amonestó a los cordobesistas Florin, Héctor Rodas, Luso, Stankevicius y Cisma, así como a los chicharreros Saúl y Vitolo.

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de la Segunda División, disputado en El Arcángel ante algo más de 14.000 espectadores.