Miguel Ojeda, coordinador del taxi en el muelle de Santa Cruz de Tenerife para la llegada de cruceros, reiniciará hoy su actividad profesional gracias, en gran medida, a las muestras de solidaridad del sector en el que trabaja.

Tras más de un mes parado por el incendio, supuestamente intencionado, de su anterior vehículo -la Policía continúa con la investigación de los hechos-, Ojeda dispone desde el pasado jueves de un nuevo coche que, en un 60%, han financiado sus compañeros con pequeñas aportaciones de dinero.

La recaudación comenzó apenas dos días después de que se produjera el fuego que destruyó el anterior taxi con el que desempeñaba su labor, el pasado 12 de marzo en Los Majuelos. Un tiempo en el que ha dejado de ingresar unos 4.000 euros, entre la ausencia de actividad y los gastos extras derivados del suceso.

Así lo reconoce el coordinador del puerto capitalino, quien se muestra "abrumado" por la solidaridad del resto de taxistas. Ojeda asegura que el apoyo ha llegado, incluso, de profesionales del transporte de fuera de la Isla, con quienes mantiene una buena relación. "El 50% del dinero que ha costado el coche lo han puesto taxistas de aquí, y el otro 10% han sido compañeros de Las Palmas y Barcelona", detalla.

El resto, hasta completar el total que ha costado el nuevo Dacia Logdy con el que retornará hoy a las calles de Santa Cruz, lo ha depositado él.

Pero además de la aportación económica directa de sus compañeros, Miguel Ojeda ha recibido -y así lo destaca- el respaldo de la Cooperativa Hogar del Taxista, en este caso en forma del material necesario para que el taxi disponga de todos los servicios: taxímetro, cartelería...

Apoyos necesarios para que, a partir de hoy, y 43 días después del abandono forzoso de su profesión, la licencia número 496 vuelva a prestar sus servicios en las vías de capital.