La 17ª edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna tuvo sabor lanzaroteño, toda vez que la prueba acabó con las victorias de José Carlos Hernández (1:08:39) y Aroa Merino (1:14:44). La atleta conejera de paso establecía un nuevo récord de Canarias de la distancia, mejorando su registro de hace semanas en Las Galletas.

Agoney Díaz (17:03) y Cristina del Val (21:42) se impusieron en la carrera de 5.000 metros, en tanto que Ayoze Pérez (34:57) y Nayra Alcaraz (43:21) resultaron vencedores en 10.000 metros.

La prueba de 5.000 metros la ganó con autoridad Agoney Díaz. Segundo puesto para Iván Jesús Ferrera y tercero para Héctor Afonso, que entraron separados por un segundo y a casi un minuto del vencedor. La primera fémina en esta distancia resultó Cristina del Val, seguida por Raquel Mesa y Estefanía Díaz. En los cinco kilómetros fueron 261 los corredores clasificados.

Coincidiendo con el final de carrera de 5.000 metros se dio la salida conjunta a la de 10.000 y al medio maratón. Ayoze Pérez se presentaría en meta con casi medio minuto de ventaja sobre Luciano Ojeda y Antonio Franco, segundo y tercero, respectivamente, que protagonizaron un bonito sprint final. Nayra Alcaraz aventajó en casi un minuto a Lucía Funes, segunda; y en casi tres a Keyla Angulo, tercera. En esta distancia fueron 345 los clasificados.

Minutos antes de que llegasen a meta los corredores de los 10.000 metros hizo su paso por meta, completando la primera vuelta, la cabeza de carrera del medio maratón. José Carlos Hernández y Miguel Ángel Vaquero sacaban entonces una pequeña ventaja a Rubén Palomeque. La primera fémina era Aroa Merino.

Finalmente José Carlos Hernández se llevaría la victoria sacando ocho segundos a Miguel Ángel Vaquero y casi un minuto a Rubén Palomeque. Aroa Merino enfilaría la línea de meta apurando su paso hasta parar el crono en un nuevo récord de Canarias de los 21.097 metros. La conejera se destacaba además con la séptima de la general. La segunda fémina fue Laura Van Den Beucken, a diez minutos de la ganadora. En tanto que tercera quedó Rosa Fontes. En esta distancia fueron 189 los corredores clasificados.