Zamora ganó hoy por 1-2 al JBL Zulia en su visita a Maracaibo para consolidarse en el liderato del Torneo Apertura venezolano, en la decimoséptima jornada, tras el empate 1-1 entre el Deportivo Táchira y Caracas FC.

Los blanquinegros suman ahora 37 puntos, mientras que los aurinegros están segundos con 35 a falta de dos jornadas para finalizar la eliminatoria e iniciar la liguilla, a la cual ambos están clasificados.

Con goles del panameño Luis Ovalle y Yeferson Soteldo, en los minutos 13 y 21, respectivamente, Zamora consiguió un importante triunfo, mientras que por los locales descontó Luis Castro al 74.

El Deportivo Táchira logró empatar 1-1 ante el Caracas FC, en el clásico del fútbol venezolano disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con un gol del colombiano Sergio Herrera en el minuto 71.

El conjunto aurinegro volteó el marcador tras el tanto inicial de Diomar Díaz al 25, y aunque cede terreno en el liderato salva un punto en casa antes de disputar, el próximo martes, el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Pumas de México.

El encuentro tuvo un retraso de más de media hora, antes del inicio de la segunda mitad, debido a hechos de violencia en la tribuna entre aficionados de ambos equipos.

La fecha fue productiva para Mineros de Guayana que se impuso en casa por 5-2 ante Llaneros de Guanare para sumar 29 unidades y ascender al tercer lugar de la tabla, a la espera del partido de este lunes entre Deportivo Anzoátegui y Trujillanos.

Un doblete de Johan Arrieche en los minutos 57 y 34, y los tantos de Edson Castillo, Richard Blanco y Framber Villegas a los 9, 45 y 89, respectivamente, consolidaron la goleada.

Por la visita marcó Darvis Rodríguez y Roberto Bolívar en las fracciones 29 y 36.

Deportivo Lara, por su parte, consiguió con un triunfo por 2-1 ante el Deportivo La Guaira regresar a la octava casilla de la tabla, última posición que da acceso a la liguilla, luego de la derrota en casa de Estudiantes de Mérida por 0-2 frente al Zulia FC.