Meritorio empate del Granadilla Egatesa ante el cuarto clasificado. Con este punto, las insulares siguen cimentando sus aspiraciones de acabar entre las ocho mejores y jugar la Copa.

La Real Sociedad salió en tromba y estrelló el balón en el larguero. Pasado el cuarto de hora, María recorrió medio campo y conectó con Nahikari, que no finalizó.

Pero mediado este primer tiempo, el Granadilla sacó la cabeza y se adelantó con un tanto de María José, que acertó con un tiro desde fuera del área. La tinerfeña se fabricó la jugada, moviéndose al borde del área hasta que encontró el hueco para tirar.

Sin embargo, no tardó en llegar el tanto del empate, anotado a la media hora por Nahikari, aprovechando la lentitud de la zaga rojilla. De ahí al descanso, los equipos se tomaron un respiro tras un inicio del encuentro muy intenso.

A poco de reanudarse el duelo, Sandra volvió a conectar con Nahikari, que rozó el gol para la Real Sociedad, pero Noelia lo evitó en dos ocasiones. Luego fue Manuela la que creó peligro.

Pero tras este arreón inicial de las locales, las de Toni Ayala no volvieron a sufrir más acercamientos. Es más, empezaron a asustar cada vez más con sus peligrosas contras, ante una Real que ejercía un infructuoso dominio.

Y es que las tinerfeñas acabaron el partido siendo mejores y acumulando méritos para haberse hecho con los tres puntos. En esta fase, María José creó dos opciones para el tanto del triunfo. Paloma tuvo una ocasión, pero su disparo no encontró portería. Y seguidamente fue María José la que corrió la misma suerte.

1-1

real sociedad udg. tenerife egatesa

Real Sociedad: Cristina, Sandra, Itziar, Ane (Itxaso, 71''), Nahikari, Maialen (Leyre, 65''), María Díaz (Aintzane, 76''), Manuela, Leire, Chini y Paola.

UDG. Tenerife Egatesa: Noelia, Estella, Pisco, Cindy, Wendy, Laura, Silvia, Eva, Sara (Natalia, 89''), Paloma (Carla, 70'') y María José

Árbitro: Julen Imanol Palet, del colegio Vasco. Amonesto por las locales a Manuela; y por las visitantes a Silvia, Eva y Estella.

Goles: 0-1, m. 23: María José. 1-1, m. 30: Nahikari.

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de Zubieta. Césped en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 200 espectadores.