Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Fuencaliente considera que detrás del proyecto para la Fuente Santa que ahora defiende el gobierno municipal, formado por Unión Progresista de Fuencaliente y el Partido Socialista, "se esconden intereses privados", y entiende que lo más conveniente para el municipio y la Isla es "desarrollar el diseño Piedra de Fuego, del arquitecto madrileño Federico Soriano Peláez", ganador del concurso de ideas organizado por el Cabildo de La Palma para el aprovechamiento de este recurso de incalculable valor.

El concejal de CC Víctor Gómez González, uno de los "pesos pesados" de la formación nacionalista en el municipio, reconoce que fueron convocados a la reunión informativa celebrada el pasado jueves para analizar este proyecto, que fue expuesto a los presentes por el ingeniero Carlos Soler, pero "nos convocaron con poco tiempo, sin decir quién estaría presente y qué proyecto se iba a presentar, por lo que no acudimos".

Gómez advierte de que detrás de esta actuación "hay intereses empresariales que se entremezclan con una sociedad que formó el ex alcalde Pedro Nolasco, mientras que Carlos Soler lo que busca es dirigirlo. Todo es un sin sentido y no corresponde a ningún planteamiento razonable. Es volver a empezar de nuevo, en lugar de seguir creyendo en un proyecto internacional que aprobó el Cabildo de La Palma, que no es el capricho de nadie y que es el camino a seguir".

Al ser cuestionado por si le resulta sorprendente la nueva estrategia del gobierno municipal, Víctor Gómez apunta que "de UPF no nos sorprende. Al contrario, en ese proyecto ya estuvo Pedro Nolasco en su día y le recuerdo que la primer teniente de alcalde (Nieves María Rodríguez) es su sobrina, con un vínculo personal muy fuerte con él. Seguro que le estará dando sus consejos", mientras que del alcalde, el socialista Luis Román Torres, "nos hubiera sorprendido, pero últimamente nos hemos percatado de que la que dirige el ayuntamiento es ella, mientras que él va de marioneta. El alcalde está en solitario (es el único concejal del PSOE) y no tiene peso en esta decisión".

Para el concejal de Coalición Canaria, todo se resume en que "hay un proyecto internacional que ganó un concurso frente a decenas de proyectos de diferentes países, que tenía el consenso de todos, y ahora se quiere suplantar por una idea o visión que no viene avalada. Y nosotros lo que queremos es que el ayuntamiento y el Cabildo vayan juntos en favor de un proyecto de interés general, lejos de cualquier especulación y con toda transparencia".