La iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Los Cristianos acogerá este miércoles, a las 19.00 horas, un oficio multirreligioso en memoria de las siete personas que fallecieron en el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón de Arona.

En la ceremonia habrá representantes de los tres cultos que profesaban las víctimas, que son catolicismo, protestantismo e islam, informa el Ayuntamiento.

El oficio contará con la presencia del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez; el párroco de la iglesia de Los Cristianos, José Estévez; el asesor religioso de la comunidad islámica de Canarias, Tijani El Bouji; el presidente de la Comunidad Musulmana de Los Cristianos, Ahmed All Al Ahmed, y representantes de la iglesia luterana.

Todas las partes mostraron su conformidad con el lugar de celebración de este oficio multirreligioso, que tendrá lugar en esta fecha en tanto se ha esperado a que las familias de los fallecidos pudieran despedir a sus seres queridos en la intimidad.

El lugar de celebración tiene capacidad para unas 600 personas y se colocarán pantallas en la plaza para que las muchas personas que han mostrado su apoyo durante esta tragedia puedan seguir el oficio en memoria de los fallecidos, ya que se espera una alta asistencia y superior al aforo.

Además, se habilitará una zona especial en el interior para todas las personas que participaron en el operativo de rescate, seguridad y emergencias.