La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna se ha adherido a la programación de las "Campañas y operaciones de vigilancia y control" para el año 2016 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, en los últimos días se ha desarrollado en el ámbito del municipio una campaña sobre el control de la velocidad en distintos puntos "calientes" llevada a cabo por los agentes locales.

Según la DGT, en el ejercicio 2014 se midió la velocidad de un total de 19.320 vehículos en las vías del término que son competencia municipal. De forma global, la propia Dirección General de Tráfico informó de que la velocidad ha causado 300 muertes al año en accidentes de tráfico.

Según relató ayer el concejal del área, Jonathan Domínguez, a las afueras de la sede la Policía Local, "se trata de una campaña que promueve la concienciación de los peligros de la velocidad en las vías secundarias, que son las que más accidentes tienen", valorando positivamente el trabajo que realizarán los miembros de la Policía Local mientras dure esta campaña.

La subcomisaria-jefa de la Policía Local de La Laguna, María Elena Delgado, resaltó que "se ha hecho un esfuerzo asignando al servicio un agente en exclusiva y la coordinación operativa de un oficial".

La Policía Local cuenta con un vehículo radar y con un nuevo dispositivo láser de control de última generación.