Jugó de inicio en su estreno con el Tenerife, el pasado 16 de enero, y no ha faltado ni un minuto desde que el balón comenzó a rodar en aquel partido en el Heliodoro ante el Bilbao Athletic. Ese día, Saúl García cubrió la baja del otro lateral izquierdo de la plantilla, Jon Aurtenetxe, que, por contrato, no pudo enfrentarse al filial de su club de procedencia.

Saúl era el único de los blanquiazules que quedaban con un pleno de minutos y la condición de titular; en total, quince partidos con sus 1.350 minutos.

Pero el defensa cedido por el Deportivo en diciembre descansará por obligación el domingo que viene. Tras resistir seis jornadas seguidas al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas, completó el ciclo en El Arcángel.

En el tramo de los últimos quince encuentros, solo él lo jugó todo. Otros titulares fijos, como Vitolo, Carlos, Aitor o Suso, fueron sustituidos alguna vez en esa fase, lo mismo que Dani, que pidió el cambio hace dos fechas por una lesión y no estuvo en El Arcángel.

Saúl no tenía tanto protagonismo desde la Liga 13/14 (Segunda B), en la que enlazó quince partidos completos con el Racing B.