El partido del Grupo Primero de la Primera Interinsular tinerfeña que disputaron el CD Gara y el Orone Santiago el pasado domingo, en el municipal de Garachico, estaba transcurriendo con total normalidad hasta que en el minuto 75 se desencadenó una pelea entre futbolistas que acabó con la decisión del árbitro de poner fin al juego.

Daciel García Cruz, colegiado de 19 años, explica en el acta que la citada "tángana" fue iniciada por el dorsal 9 del Orone, al darle "un puñetazo" a un futbolista del Gara. En ese momento, el resultado era de 3-1 a favor del conjunto de Garachico, que había remontado un tempranero tanto de la escuadra gomera. Tras esa primera agresión no se pudo recuperar el control. "Se involucran varios jugadores de los dos equipos, algunos de ellos no pudiendo ser identificados por nosotros y entrando en el terreno de juego aficionados de ambos clubes para separar a los jugadores", relata García Cruz.

En ese momento, el árbitro le mostró la tarjeta roja directa a cuatro futbolistas del Orone Santiago y a tres del CD Gara. En el primer caso, la actitud más violenta fue la del jugador C. R. H., según recoge Daciel en el acta, pues agredió a un adversario con "puñetazos en la cara" y luego recorrió unos 20 metros para repetir la misma acción con otro jugador local, darle "una patada a la altura del abdomen" y, después de que cayera al suelo, agarrarlo "por el cuello con la intención de asfixiarlo".

Otros tres integrantes del equipo del Orone Santiago, D. B. R, C. R. M. y A. D. G., fueron expulsados por atacar con "puñetazos" y patadas a futbolistas del Gara, club que también reunió varias tarjetas rojas, concretamente a A. P., L. A. y J. T. R., siempre por golpear con las manos a oponentes.

Alejandro González, presidente del Orone, se mostró "avergonzado" por el comportamiento de muchos de sus futbolistas. "Perdieron los nervios al ver que el Gara le daba la vuelta al resultado, pero nada de eso justifica la violencia, así que pido disculpas", dijo a EL DÍA.

Por su parte, el máximo dirigente del Gara, Roque González, afirmó que le sorprendió lo ocurrido, ya que "parecía un partido amistoso".