"Estamos deseando que el sábado llegue ya". El entrenador del Iberia Toscal, Mamel Torrado, expresa la tensión previa a un duelo de gran importancia, como es la ida del Campeonato de Canarias. A partir de las 16:30 horas, el santacrucero Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera vivirá la primera acometida de la eliminatoria ante el campeón de Las Palmas, el Canarias Sol de Europa.

Después de una marcha casi impoluta en Liga regular, solo truncada en la última jornada por la derrota ante La Matanza, la escuadra toscalera llega a la cita con los ánimos "a tope. Estamos muy ilusionados con la disputa de la final", afirma un preparador tinerfeño "consciente de la dificultad de los 80 minutos" que durará toda la eliminatoria.

El objetivo no es otro que "ser campeones" para, de ese modo, "estar presentes en el sorteo de la promoción de ascenso a Segunda División", a celebrar el 16 de mayo. Antes, hay que superar a un rival que Torrado define como "joven, intenso y rápido", y en el que es imposible no destacar a Zeus. "Las palabras sobran con él, puesto que su trayectoria lo avala", explica.

El entrenador, que en principio podrá contar con todos sus jugadores, resta importancia al hecho de comparecer primero como local, aunque afirma que si consiguen "un buen resultado" les dará "tranquilidad" y puede ser "un paso importante", revela.

Respecto a la afición, lo tiene claro. "Contaremos con los fieles, que han sido muchos durante el año, y esperamos que todo el fútbol sala de nuestra isla nos apoye para intentar devolver a un equipo de Tenerife a Segunda División", sentencia.

El Gomera, a por la Copa

El Gomera buscará poner el colofón a la temporada con la consecución del billete para la Copa del Rey de la próxima campaña. Los colombinos se medirán al Aguas de Teror por la última plaza vacante para Canarias. El partido de ida se celebra este sábado (19 horas) en tierras grancanarias. El equipo está pendiente de recuperar a jugadores tocados, como son los casos de Rubén, Jaime y el capitán Aday.