El CV Cuesta Piedra Santa Cruz finalizó el pasado fin de semana su temporada 15/16 en la Superliga Femenina-2. Fue finalista en la Copa Princesa y se clasificó para la fase final de ascenso a la élite, en la que tuvo opciones hasta la última jornada.

"La temporada ha sido buena. El objetivo inicial era clasificarnos para la Copa Princesa y logramos meternos en la final. Lo segundo era tratar de mejorar el trabajo de la campaña anterior y también se consiguió. Posteriormente conseguimos entrar en la lucha por el ascenso y si bien lo rozamos, en la última jornada el Guadalajara, que hizo una gran recta final, nos superó 3-1. Es para sentirnos orgullosos con el trabajo realizado", indicó Francis Hernández, presidente del club.

El CV Cuesta Piedra hizo dos fichajes estrella que le dieron gran resultado: "Reforzamos el joven equipo canterano con Marisa Fernández y Wanda Banguero, las dos únicas profesionales", indicó.

El equipo estuvo el día 16 de abril virtualmente ascendido, pero se dio un resultado que lo impidió. "Así es, poco después de jugar nuestro partido quedaba por saber si el Cantabria ganaba al Guadalajara, pero ganó 1-3, lo que hizo que todo se decidiera en la última jornada", comentó.

Los rumores en el voley femenino hablan de una posible renuncia en Superliga Femenina-1, lo que le daría al Cuesta Piedra el ascenso automático.

"El rumor es de hace varias semanas y se refiere a la posible renuncia del Iruña de Navarra, pero no hay nada en firme, existiendo unos plazos. De confirmarse, esa vacante la ocuparía el tercero de la Superliga Femenina-2, es decir, el CV Cuesta Piedra. Pero nunca será una invitación de la FEV, sino un derecho deportivo", indicó Francis Hernández, para añadir: "De todas formas esa opción dependerá de la directiva, que ahora mismo tiene la prioridad de cerrar deportiva y económicamente la temporada".

Sobre la posibilidad de que Tenerife cuente con tres equipos en la élite, dijo muy claro: "Siempre que el Cuesta Piedra tiene esa opción se habla de si es bueno o no para el deporte tinerfeño; otros han ascendido y parece que todo el mundo lo ha visto bien", comentó.