El Tenerife jugará el próximo domingo ante el Girona en Montilivi, estadio en el que el conjunto blanquiazul certificó su último ascenso a Primera División (2009), y donde tres de sus últimas cuatro visitas terminaron en derrota.

Los tinerfeños han visitado al Girona en cinco ocasiones, cuatro de ellas en Segunda División y otra en Copa del Rey, con un balance de tres victorias locales, un empate y un triunfo insular.

En la campaña pasada el CD Tenerife visitó en dos ocasiones al Girona, en competición liguera perdió por los goles de Sanchón y Pandaza, mientras que fue eliminado en la tanda de penaltis tras empatar a cero en encuentro copero.

En la penúltima jornada de la temporada 2008-2009, el equipo que entrenaba José Luis Oltra necesitaba sumar al menos un punto para asegurarse matemáticamente el ascenso, y los insulares consiguieron ganar (0-1).

El camerunés Dani Kome fue el autor del único gol del partido, un tanto que pasó a la historia del tinerfeñismo. De aquel equipo que logró ascender a Primera División solamente queda en la plantilla blanquiazul el centrocampista Ricardo León.

Después de haber descendido en la temporada 2009-2010, el Tenerife confeccionó una plantilla que consiguiera el ascenso, y comenzó la temporada perdiendo en Montilivi.

En aquella ocasión el Girona consiguió la victoria en un partido con muchos goles (4-2). Jandro, en dos ocasiones, Kiko Ratón y Peragón anotaron para los catalanes, mientras que Nino y Juanlu marcaron para el Tenerife.

En el curso 2013-2014, gerundenses y tinerfeños empataron en un partido en el que ambos estuvieron por delante en el marcador. Aridane Santana dio ventaja a los tinerfeños, el Girona remontó con un doblete de Bordás y, en la recta final del partido, Bruno González igualó la balanza (2-2).