Unos desconocidos protagonizaron en la madrugada de ayer un robo de la caja fuerte y los 20.000 euros que contenía, según consta en la denuncia, en la estación de servicio Repsol de la autopista del Sur (TF-1), en sentido a Santa Cruz de Tenerife, a la altura del municipio de Arico y cerca del acceso al núcleo costero de Abades.

Todo apunta a que los ladrones tenían información valiosa sobre el momento oportuno para llevar a cabo el citado robo con fuerza por el procedimiento del butrón, o bien realizaron un seguimiento a las víctimas para cometer el delito cuando en la caja fuerte había una suma significativa de dinero.

Desde hace algún tiempo, dicha estación de servicio cierra en horario nocturno, a partir de las 22:00 horas concretamente.

Y la cafetería anexa también permanece cerrada en horario de madrugada, frente a lo que ocurría hasta hace algunas semanas.

Los delincuentes actuaron con prudencia y se ocultaron de potenciales testigos. Circularon en un vehículo por la TF-1 y accedieron como si la estación estuviera abierta al público.

Pero se situaron en la parte trasera de la tienda, frente a los salones dedicados a talleres; es decir, donde no podían ser vistos por los usuarios de la autopista.

Los ladrones realizaron un agujero de alrededor de 50 centímetros de alto y 40 de ancho. Después, accedieron reptando las dependencias comerciales y a la oficina, donde se apropiaron de la caja fuerte de la empresa que explota la gasolinera Repsol.

El delito contra el patrimonio fue descubierto en la mañana de ayer, cuando el personal llegó a trabajar.

Representantes de la sociedad afectada interpusieron la denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

Además del perjuicio económico generado por el asalto propiamente dicho, la acción de los ladrones provocó que en la mañana de ayer no se pusiera combustible a los vehículos que llegaban hasta los surtidores.

Una trabajadora se encargaba de informar personalmente a los clientes de que no se servía gasolina ni gasoil.

Debido a las características del suceso, la investigación del caso ha sido asumida por agentes del Equipo de Policía Judicial de la demarcación de Granadilla de Abona. Dichos profesionales acudieron a la estación Repsol en las horas posteriores a la detección del asalto. Personal de la gasolinera de Abades declinó hacer declaraciones sobre el robo con fuerza registrado en la madrugada de ayer y que provocó la interrupción de su actividad económica por unas horas.

horas. Los ladrones aprovecharon que la estación Repsol de Abades cierra desde las diez de la noche y efectuaron un butrón lejos de la vista de testigos, en la parte trasera de la tienda.