El Consejo Rector de Urbanismo adjudicará hoy los contratos para la conclusión y desarrollo de los planes especiales del Antiguo Santa Cruz y del Barrio de los Hoteles-Pino de Oro.

La UTE Caro & Mañoso, Arquitectos Asociados, SLP y García Barba, Consultores de Planeamiento, Paisajismo y Arquitectura SRL se encargará de culminar y desarrollar el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz, por un importe de 85.000 euros.

Mientras, el Plan Especial de los Hoteles-Pino de Oro se adjudicará a CF Cabrera-Febles, Arquitectura, Paisaje y Urbanismo SLP, por 145.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, explicó que van dando cumplimiento al compromiso de "desatascar los planes urbanísticos pendientes, con la idea de tener a finales de este año los documentos para su aprobación inicial".

Garcinuño apeló a la colaboración entre administraciones y, en concreto, a la del Servicio de Patrimonio del Cabildo, para agilizar en la medida de lo posible los procedimientos. Uno de los planes de tramitación, el de El Toscal, se encuentra pendiente de la contestación de la Corporación insular al informe de la Gerencia para la subsanación de reparos.

Hoy se aprobará también el contrato para la redacción del proyecto de rehabilitación del Templo Masónico y se dará asimismo luz verde a la prórroga del contrato para el trabajo de mantenimiento y conservación del cementerio de San Rafael y San Roque.