Los pases premium se agotaron en horas y las posibilidades que de ocurra lo mismo con las entradas estándar, que se ponen a la venta hoy a partir de las seis de la tarde, son aún mayores. La Tenerife Lan Party 2016 (TLP) colgará sin demasiadas dificultades el cartel de aforo completo. Su página web sigue recibiendo usuarios -hay que estar registrado para poder acceder a la operación de compra- que quieren vivir desde dentro la concentración que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 12 al 17 de julio. "La TLP no es para conformistas; si nos quedamos con lo logrado, estaríamos abocados al fracaso", declaró ayer su director de producción, Marce Concepción.

Setenta y siete días quedan para que comience la TLP. Concepción, que vivió esta experiencia como participante entre las ediciones de 2007-2010, asegura que vivir la aventura desde el otro bando es igual de ilusionante: "Hemos recibido más de 500 solicitudes para ser voluntario de un acontecimiento -más de 50.000 personas visitaron el Recinto Ferial en 2015- en el que finalmente trabajarán unos doscientos voluntarios", adelanta.

En torno a dos mil entradas estándar se pondrán a la venta esta tarde para asistir como participante a una quedada que garantiza unos altos niveles de diversión. "En cuanto percibimos un síntoma de aburrimiento le damos otro giro de tuerca a la TLP", incide Marce Concepción sobre una concentración en la que nunca se repiten las mismas emociones. "Es pronto para dar detalles técnicos respecto a las condiciones que se van a encontrar los inscritos, pero lo que sí está garantizado es que van a tener la velocidad de conexión que posibiliten sus discos duros y tarjetas... No hay peligro de que se genere un cuello de botella por la cantidad de personas que estén conectadas al mismo tiempo", garantiza el director de producción de la TLP antes de lanzar un último mensaje. "Esta no es una reunión para dormir, aunque siempre hay que arriesgar a perderse algo interesante para estar despierto cuando ocurra un hecho que no hay que perderse", concluye.

Marce Concepción

Director de Producción de la Tenerife LAN PARTY