Dos hombres de 33 y 45 años fueron detenidos en la tarde de ayer después de que presuntamente poco antes cometieran atracos en dos farmacias de Santa Cruz de Tenerife. Su captura fue posible gracias a un servicio conjunto y coordinado entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de la capital.

Los agentes apresaron a ambas personas en un piso del barrio de La Salud, ya que se les relaciona con los robos con arma blanca perpetrados en una oficina de Villa Ascensión y en otra de La Salud Alto.

Poco después de las cuatro de la tarde, un varón armado con un cuchillo y que cubría su rostro con un pasamontañas entró en la farmacia de Villa Ascensión y arrancó la caja registradora informatizada.

Al salir del local con el citado ordenador, un empleado y una trabajadora del negocio le hicieron frente y mantuvieron un forcejeo con el delincuente.

A raíz de ese enfrentamiento, el ladrón abandonó en el lugar el cuchillo y la caja registradora.

Hasta el lugar acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que recaban información sobre la vestimenta y la descripción física del ladrón.

Ya desde entonces los agentes empiezan a tener sospechas de un conocido delincuente.

En esos momentos, los policías reciben la alerta de un segundo atraco en la farmacia situada en la calle Tacoronte (La Salud Alto).

La ropa del segundo atracador no coincidía con la del primero, pero sí su forma de actuar. Accedió al local armado con un cuchillo, arrancó la caja registradora y se la llevó. Huyó a pie del lugar.

La sala operativa del 1-1-2 activó a agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Los profesionales de ambos cuerpos tenían sospechas de quien podía ser uno de los autores y decidieron desplazarse hasta su domicilio, en un piso de La Salud.

A la vivienda accedieron miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y policías locales, que detectaron al sospechoso inicial y a otro hombre. Ambos fueron arrestados y en la casa se halló la caja registradora sustraída, uno de los cuchillos y la ropa usada en los referidos delitos contra el patrimonio.

Los apresados son C.G.E.A., de 33 años, y F.A.P., de 45, según las fuentes consultadas.

En la investigación de este asunto también participa activamente la Policía Científica de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Sur de la capital.

Ambos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.