La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna presentó ayer una plataforma web, que estará también operativa para móvil, cuyo objetivo final es la venta "on line" de productos de los comerciantes de Aguere de cara al exterior, una ventana completamente abierta para cualquier comercio o empresario que quiera adherirse a la iniciativa, que se desarrolla en el portal www.comerciolalaguna.es, según adelantó la responsable del área, María José Castañeda.

En este sentido, la edil presentó la herramienta en un conocido comercio del ámbito de la plaza Junta Suprema, al final de la calle San Agustín, en lo que se entendió un guiño a favor del colectivo empresarial Calles Olvidadas, de nueva creación, representado por Idaira González y Gabriela Gomes, que tienen puestas sus esperanzas en que esta aplicación sirva para visualizar que "hay comercios más allá de las calles La Carrera o Herradores", apuntó con cierta acidez una de las integrantes antes de empezar el concurrido acto.

Esta nueva aplicación "en ningún caso viene a sustituir a ninguna página web o a una red social o algo parecido, sino que se complementa con ellas en lo que será un canal más donde los comerciantes podrán ofertar sus productos", explicó el técnico de la empresa tecnológica que realizó la herramienta, Antonio Pais, quien resaltó que el gran objetivo de la aplicación es la dinamización del comercio a través de la venta "on line", "con lo que no solamente estamos presentes en la calle, sino en la red".

El especialista resaltó que esta aplicación está abierta para todos los comercios de La Laguna, que es inclusiva y complementaria con otras formas de presencias de las empresas y comercios en la red. "No es sustitutivo de nada, sino un canal de venta nuevo y compatible. Es como tener una calle comercial más", dijo.

La herramienta permite mostrar los productos sin detallar su precio y sin necesidad de ponerlos a la venta, si así se prefiere, lo que es útil para el caso de empresas de servicios que quieran dar a conocer en qué consiste su negocio y qué ofrecen al consumidor.

Las instrucciones para que el usuario conozca con exactitud el funcionamiento de la aplicación móvil se encuentran en la dirección www.comerciolalaguna.es, donde además hay un apartado de preguntas frecuentes.

Asimismo, próximamente se celebrarán charlas y cursos entre los comerciantes para dar a conocer la aplicación y para que los propios interesados puedan exponer e iniciar su actividad en el menor tiempo posible.

La concejal de Economía, Empresa y Empleo aseguró en el marco de la presentación que el área que dirige pretende con esta iniciativa mejorar la presencia y visibilidad en internet de los negocios del municipio, por lo que recuerda, además, que esta área ya se encuentra presente y muy activa en varias redes sociales, como Facebook, Twitter y Youtube, a través de las que numerosos seguidores participan asiduamente en sus publicaciones.