El juez Salvador Alba, que sustituye a Victoria Rosell (Podemos) en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, ha negado tener "animadversión" hacia la magistrada y ha rechazado las declaraciones que apuntaban a que era amigo del ex ministro José Manuel Soria.

"No me une relación de amistad con Soria. Sí que lo conozco, pero también conozco a Juan Fernando López Aguilar y a políticos de distinto signo como consecuencia de mi paso por el órgano ejecutivo de la asociación profesional de la magistratura", dijo.

En declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press, el magistrado hizo especial hincapié en que no le une relación de amistad "con ningún político".

Por otra parte, comentó que tampoco tiene ningún tipo de "animadversión" por Rosell. "Afortunadamente --añadió-- hoy por hoy no tengo animadversión por ningún compañero. Al contrario, siento un absoluto respeto por todos ellos y por el trabajo que desarrollan".

El juez Alba comentó que "uno hace las cosas como le mandan" y que, en este caso, el Tribunal Supremo le ordenó que emitiera un informe. "Y fue lo que hice", matizó.

Cuestionado sobre si ha tenido algún tipo de presión, señaló que no la ha sentido en ningún momento. "Sí es cierto que es un tema que sale constantemente en distintos medios de comunicación pero entiendo que de este tipo de asuntos no debe hacerse un circo mediático", concluyó.