El politólogo y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dicho este jueves que la juez en excedencia y diputada de Podemos, Victoria Rosell, vive un "juicio político" tras la investigación abierta por el Tribunal Supremo, y ha acusado al PP de "intentar echar estiércol" sobre su honorabilidad.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el foro ''Punto de encuentro'' de ''Diario de Avisos'', ha comentado que el exministro José Manuel Soria "es un mentiroso probado" al denunciar a Rosell "sin ningún tipo de prueba", corroborado con el hecho de que la Fiscalía "dice que no hay caso".

En esa línea, ha comentado que hay "intereses" en algunos jueces, resaltando la "amistad" que tiene el magistrado Salvador Alba con Eligio Hernández, letrado de Soria, que decide "perseguir" a Rosell. "Quiero una justicia radicalmente independiente porque si no, no vamos a ningún lado", ha señalado.

Monedero ha insistido en que en este caso "no hay imputación ni mucho menos condena", y ha dejado claro que si eso ocurriera, Rosell asumirá las responsabilidades.

Además, ha comentado que la diputada es una persona "decente" que se está enfrentando a políticos "a los que les gusta al clientelismo, con comportamientos más parecidos a los de las mafias".

Por ello, ha apoyado que Rosell repita en la candidatura electoral por la circunscripción de Las Palmas y ha advertido de que Podemos no va a permitir "que ningún sinvergüenza con poder pueda presentar sospechas sobre gente honorable", ejemplificando que "hay lideres de la derecha canaria" que "van vestidos" con ropa que se "aleja mucho" del modo de aparentar de un político democrático.