El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró hoy la cuadragésima edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, con lo que la ciudad entra de lleno en la celebración de sus fiestas fundacionales.

Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, dio el pistoletazo de salida a la muestra, en compañía de las reinas adulta e infantil de las Fiestas de Mayo, Cheyenne Méndez y Carlota Benítez, y sus damas de honor.

Al acto asistieron también la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González; la segunda teniente de alcalde y concejala de Organización, Marisa Zamora; el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, y la concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné.

En una breve intervención antes del corte de la cinta inaugural, el alcalde aseguró que la Exposición “cumple cuarenta años, en los que ha quedado grabada en la retina de varias generaciones de chicharreros que ha disfrutado de sus puestos y del propio parque García Sanabria”.

Bermúdez aprovechó la inauguración para desear unas felices Fiestas de Mayo “en un puente en el que tendremos muchas actividades para todos los públicos; celebremos –dijo- aquellos que nos distingue y que no es otra cosa que la conmemoración de nuestra fundación”.

El acto, en el que también actuó la Banda Municipal de Música, concluyó con el corte de la cinta y un paseo de los miembros de la Corporación y las reinas y sus damas de honor por los puestos instalados en el parque.

La Feria cuenta con un total de 82 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del Parque, con 19 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 14 especializados en productos de gastronomía canaria y 42 artesanos. Además, otras entidades que cuentan este año con espacio propio son el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia; la Asociación Siglo XXI; Cruz Roja; Técnicos Sin Fronteras y Sin Banderas; Banco de Solidaridad de Tenerife; Cub Dispacint; Once, Adepac, Danone y Dorada.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo martes, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio.

Precisamente hoy, tras el acto oficial de inauguración, tuvo lugar la primera función de Gorgorito y la actuación de la parranda La Era, en el escenario de la fuente de la Fecundidad.