El PSOE solicitará hoy en el Pleno "recuperar el consenso y retomar la participación ciudadana en el diseño de Las Teresitas iniciada el mandato pasado con el proceso La playa que queremos". El portavoz socialista, José Ángel Martín, propone incorporar al Plan Especial las sugerencias mayoritarias recogidas entonces.

Por su parte, la concejala Elena Mateo defenderá crear un abono joven municipal de transporte, válido para las rutas urbanas de Titsa, las líneas 231 y 232 y el tramo municipal del tranvía. La propuesta ofrece el ejemplo de un joven que viva en Añaza y curse FP en Ofra. Con el actual abono gasta 45 euros mensuales solo en transporte.

El también edil socialista Florentino Guzmán pide "planes transversales, jornadas de formación, programas específicos para mayores del colectivo LGTBI e impulsar campañas de prevención del VHI" para celebrar el próximo día 17 el Día Internacional contra la homofobia.

También en la sesión ordinaria de hoy (09:00, Salón de plenos) Yaiza Afonso, de Sí se Puede, preguntará por "la fase en que se encuentra la modificación de las bases -desfasadas- por las que se regula la gestión de las ayudas individuales a la discapacidad, acordada por unanimidad en 2015".

Afonso propondrá asimismo "un proyecto de itinerarios muralísticos para desarrollar por los barrios y los centros escolares".

Por último, Asun Frías, compañera de bancada de Afonso, y Ramón Trujillo, de IUC, han añadido en su moción conjunta para solicitar una Comisión de Investigación en la Sociedad de Desarrollo lo que califican de "grave" en estos términos: "La diferencia en los datos contables del ejercicio 2013, entre las cuentas anuales de 2013 y 2014, los gestores la justifican por errores contables cometidos en 2013 y corregidos en 2014. Esos errores contables evitaron la disolución de la empresa y la asunción de responsabilidades políticas y patrimoniales por sus administradores".