El Pleno del Ayuntamiento de Arona acordó anoche prorrogar el servicio de limpieza de centros de educativos y municipales. La medida contaba con reparos por entender que se realiza fuera de plazo. Se da la circunstancia de que este es uno de los concursos públicos que convocó el gobierno municipal aronero el pasado mes de marzo.

La aprobación de este punto por parte del Pleno del Consistorio aronero se produjo con los votos favorables del grupo de gobierno, que integran PSOE y Ciudadanos por Arona (CxA) y la abstención del los Grupos de Coalición Canaria (CC) y del Grupo Popular, salvo el concejal de ésta última formación política Juan Pablo Morales, que no explicó el voto.

Según lo expuesto por el gobierno local, la necesidad de prorrogar la prestación del servicio a la concesionaria actual durante un periodo corto de tiempo (días) se debe a la imposibilidad de culminar el procedimiento de adjudicación del concurso que comenzó el 4 de marzo pasado, con la publicación de la convocatoria en el BOP. El siguiente paso del proceso será la apertura de plicas "en unos días".

El Ayuntamiento de Arona licita el servicio de limpieza de centros de educativos y municipales por el importe de 12.723.218,70 euros (sin IGIC) y un periodo de vigencia de tres años, prorrogables hasta el límite que establece la legislación vigente.

Esta licitación forma parte de un conjunto de medidas aplicadas con el fin de promover el mayor control del gasto y del uso del dinero municipal. En esa línea, Arona tiene en marcha los concursos de hasta 13 servicios.