Canarias lideró la llegada de los turistas extranjeros en el primer trimestre del año al registrar una subida del 9,8% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 3,4 millones, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, España recibió 12 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 13,9%.

Solo en marzo, más de 4,8 millones turistas internacionales visitaron el país, un 16,1% más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a marzo, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 20,1%, hasta 2,6 millones de visitantes, el 40% del total de las entradas.

Le siguió Alemania, con 1,73 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 8,7%, y Francia, que acaparó el 13,1% del total de llegadas y experimentó un crecimiento del 6,4%, hasta 1,58 millones de visitantes.

Por detrás de Canarias se situó Cataluña, que recibió 2,7 millones de turistas extranjeros, un 8,3% más, y Andalucía, que captó 1,69 millones de turistas internacionales, un 22,5% más.

(Habrá ampliación)