Tenerife sumará desde mañana, sábado, un nuevo establecimiento a su oferta culinaria. En este caso se trata de un gastrobar que lleva por nombre Compartir, ubicado en la avenida Marítima de Candelaria, y que entre su propuesta incluye variedades de cerveza Mahou.

Con la filosofía de servir alta cocina a precios económicos y además en raciones generosas, la idea de su propietario, el chef Abel Fernándiz, es la de invitar a los clientes para que acudan con sus parejas y amigos, de manera que puedan compartir cada uno de los platos que oferta la carta.

Abel se formó como cocinero en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y perfeccionó sus habilidades, entre otros restaurantes, en el Bohío, establecimiento regentado por Pepe Rodríguez, jurado de "Masterchef".

El Gastrobar Compartir cuenta con una carta reducida: 10 platos principales de creación propia, 5 tipos de fritos y 3 postres, elaborados con ingredientes frescos y donde priman los productos canarios. La oferta se irá variando, aunque siempre con diferentes tipos de carnes y pescados, así como ensaladas, a fin de satisfacer todos los paladares, explica Abel Fernándiz, que se siente especialmente orgulloso de su "arroz con chipirones y azafrán, plato que creé junto a mi pareja y de un sabor único", explica.

Otra de sus especialidades es "el cochinillo negro cocido en su jugo, que preparamos a 87 grados", precisa Fernándiz, quien piensa añadir steack tartar y paletilla de cordero.

La carta de vinos ofrece una selección de seis blancos y otras tantas referencias de tintos canarios, además de Ribera del Duero, y también incluye en su propuesta una amplia gama de productos Mahou San Miguel con los que maridar sus platos, como el caso de la Mahou Cinco Estrellas, la Mahou Clásica o la Mahou Negra, entre otras.

El establecimiento cuenta con capacidad para 34 comensales y estará abierto al público, a partir de mañana, los martes y miércoles, de 18:00 a 22:30; los jueves de 13:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:00, mientras viernes y sábados el horario será ininterrumpido, desde las 13:30 a 23:00, y los domingos se servirá al público de 13:30 a 18:00 horas.