La que fuera número dos de la lista del PSOE por Madrid, Meritxell Batet, ha justificado hoy su decisión de aspirar a encabezar la candidatura del PSC en que su papel ahora en Cataluña es más útil para conseguir el objetivo común de tener un gobierno de progreso y transformador en España.

Batet ha hecho estas afirmaciones antes de la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, donde también ha hablado sobre el exsenador Carles Martín, aspirante junto a ella a liderar la lista por Barcelona.

Ha asegurado que comparte con Martí lo esencial, que "es un proyecto de país y un objetivo muy claro: gobernar España y que el próximo presidente sea socialista".

Según Batet, el propio exsenador le animó a dar el paso, ya que lo hablaron antes de abrir el proceso de primarias, por lo que se ha mostrado segura de que, independientemente de que se celebren o no, acabarán defendiendo "exactamente lo mismo".

Preguntada por su sustituta en el número 2 de la lista por Madrid, ha asegurado que desconoce quién será.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado, por su parte, que Batet es "una muy buena candidata" y que, por eso, le pidió que reflexionara sobre la posibilidad de encabezar la lista por Barcelona.

Y, sobre el proceso de elaboración de las distintas candidaturas, ha apostado por la continuidad.