La concejala de Fiestas de Santa Cruz, Gladis de León, comunicó ayer a los interesados los premios de la cuadragésima Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, a quienes también entregó sus galardones.

El primer premio en Planta Ornamental recayó en Tacoronte Garden; le siguió Geranios Tenerife y, en tercer lugar, la empresa Jocama. En cuanto al apartado de Jardinería, el primer premio fue para Geranios Tenerife, el segundo lo consiguió Tacoronte Garden y el tercero, Jocama. Por otra parte, los premios al mejor stand fueron para Geranios Tenerife, Tacoronte Garden y Jocama.

El jurado estuvo integrado por María Candelaria Vera, ingeniera agrónoma; Irene la Serna, catedrática de Botánica, y Luis Adern, director de fotografía.

En cuanto a los galardones de la Artesanía, el otro gran bloque de la muestra de mayo, el primer premio recayó en Claudia Kurzweil, por sus trabajos en joyería contemporánea, mientras que el segundo lo recibió Cristina Valdés, especialista en reciclado de materiales; tercer clasificado resultó Antonio Bernabé, con un expositor de artesanía tradicional.

Integraron el jurado en la categoría de Artesanía Ricardo Cólogan, gerente de la empresa insular de artesanía SA del Cabildo de Tenerife; Rosalina Pérez, técnica especialista en indumentaria tradicional, y Milagros Amador, técnica del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife.

Programa para hoy

El parque albergará hoy talleres infantiles de 10:00 a 14:00, y a partir de las 17:00. Habrá funciones de Gorgorito a las 12:00 y a las 18:00 en el Reloj de Flores y a las 13.00 cantará Miriam Cruz en el escenario central. Luego, Morocho a las 17:00 y la agrupación folclórica Ni Jota, a las 19:00. Una exhibición de lucha del garrote comenzará a las cinco en el entorno de la fuente.

Paseo Romero

Mañana, en el marco de las fiestas de San Albino y la Santa Cruz, un Concurso de Carretas Engalanadas precederá al tradicional Paseo Romero de Tíncer, que partirá al mediodía desde El Cedro y recorrerá las calles del barrio. Cerrará una verbena popular, a las 15:00.