La Dirección General de Tráfico (DGT) publicó ayer el listado actualizado de tramos de carretera identificados como "peligrosos" por la incidencia en número y gravedad de los accidentes que se producen en ellos, según informó el Ministerio del Interior. En el caso de Canarias, cifró en 1.162 los kilómetros de tramos peligrosos.

"El objetivo es que sean conocidos por los conductores, de manera que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y cumplan los límites de velocidad establecidos", explicó Interior.

El nuevo listado incorpora más de 150 nuevos tramos de carretera a nivel nacional (un 13,47% de los tramos que incluye son nuevos) y sustituye la última actualización realizada el pasado mes de enero. En total, los tramos identificados como peligrosos representan un total de 26.897 kilómetros de carretera (4.200 kilómetros más que en el anterior listado), en los que la DGT y la Guardia Civil de Tráfico "están intensificando la vigilancia" para prevenir accidentes.

En Las Palmas, la DGT ha incluido ocho nuevos tramos de vías con riesgo de accidente

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se mantienen como peligrosos los tramos de Arafo a la cumbre (TF-523) o la TF-5 de La Matanza a Puerto de la Cruz. Esta última es la excepción, puesto que la mayoría de los tramos peligrosos no se encuentran en carreteras más secundarias, como es la TF-514, de C-824 a Izaña.

En la isla de La Palma se mantienen los tramos de la LP-1 de Santa Cruz a Argual, LP-2 de Santa Cruz a Puerto de Tazacorte y LP-3 de San José norte a Tajuya.

En la provincia de Las Palmas, las carreteras peligrosas están en Fuerteventura y Gran Canaria. Ocho de los tramos peligrosos se han incorporado en el último censo de la DGT.