El Real Madrid visita en Anoeta, donde ha pinchado en dos de las tres últimas temporadas, a una Real Sociedad sin Carlos Vela ni Íñigo Martínez. Pero las ausencias también serán importantes en el cuadro blanco. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no estarán por lesión. Zinedine Zidane podría además dar descanso a otros jugadores. Aparte de Kroos, ausente en la convocatoria, el técnico podría dejar en el banquillo a Carvajal, Pepe o Marcelo para dar paso a Danilo, Varane o Nacho, respectivamente. Isco y James Rodríguez podrían también regresar al once.

En la misma encrucijada anda Simeone. Gámez para dar descanso a Filipe Luis; Lucas Hernández, en el centro de la defensa por Savic; y Correa, en lugar de Fernando Torres en ataque, aparecen como probables novedades contra un Rayo Vallecano que se juega el descenso. Visitará el Calderón sin su doble pivote habitual: Baena-Trashorras. Los sustitutos podrían ser Iturra y Diego Llorente, que adelantaría su posición.

Tanto Real Madrid como Atlético deben ganar y esperar un tropiezo del Barcelona en el Benito Villamarín. Centrado en la Liga pero sin margen de error, Luis Enrique pondrá en liza su once de gala. Devolverá así el lateral derecho a Dani Alves en detrimento de Sergi Roberto. El Betis, ya salvado, recupera al tinerfeño Bruno pero sigue sin poder contar con Vargas y Digard.