Arafo abrió su primer Espacio Joven en un inmueble alquilado en la calle La Libertad, por lo que este sector de la población ya trabaja para dar contenido y utilidad al citado recinto. "Ahora serán los jóvenes araferos los que deberán, con apoyo del ayuntamiento, autogestionar el centro con el propósito de que lo hagan suyo y lo sientan como propio", destaca la concejal de Juventud, Vanessa Flores Padrón.

En los pocos días de funcionamiento se han realizado algunas actividades y un encuentro comarcal. Pero "el objetivo es diseñar una programación que dinamice a los jóvenes araferos y que estos puedan interactuar con otros de la comarca o de la Isla", indica.

Flores Padrón señala que "ahora podrán convertirse en promotores de ideas y proyectos" y destaca que "estamos convencidos de que los usuarios no solo realizarán labores de dinamización o talleres, sino que darán contenido al Espacio Joven para que sea punto de encuentro y referencia juvenil en el municipio, el Valle y en la Isla".

Tal es así, que "la idea con la que se trabaja es que dicho recurso cuente con un amplio horario, lo que sin duda también incrementará la oferta de ocio joven que existe en la actualidad".

Además de alquilar el local, el Ayuntamiento de Arafo cuenta con un dinamizador, quien guiará a los jóvenes en sus ideas y proyectos.