El 13 de julio de 2000, el Grupo Municipal Socialista planteó la construcción de la residencia de la tercera edad de Guía de Isora. En abril de 2002, el PSOE solicitó la firma de un convenio de colaboración con el Cabildo para construirla. En 2003, se envían sendas solicitudes al presidente del Cabildo y al consejero autonómico de Servicios Sociales. El 21 de febrero de 2005, el Pleno reitera la solicitud al Cabildo y al Ejecutivo canario. Otra moción del PSOE isorano volvió a demandar la residencia el 26 de julio de 2006. Ese mismo año el alcalde decide iniciar las obras y al mismo tiempo vuelve a solicitar al Cabildo insular y al Gobierno canario que atiendan esta demanda.

El 15 de diciembre de 2014 se alcanza un preacuerdo entre el Ayuntamiento isorano y el Cabildo por el que el Cabildo incluiría una partida de dos millones de euros en su presupuesto de 2015 para concluir la residencia de mayores. Firmado el convenio, el IASS sería el responsable de terminar las obras pendientes mediante el correspondiente concurso público. Posteriormente, el organismo autónomo ofertaría 100 plazas residenciales subvencionadas en este centro para dar cobertura a la población de la comarca Sur.

Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora, espera ahora que este dinero llegue al municipio, pero mira más hacia el Gobierno de Canarias, administración en la que confía para la terminación de esta infraestructura que el municipio lleva esperando más de tres lustros. Espera que los dos millones sean aportados este año.

guía de isora