La playa de Los Guíos permanecerá cerrada desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas durante el tiempo que dure la reposición de arena. Durante el día, estará apta para el uso público. Esos trabajos comenzaron esta semana e incrementarán en 3.500 metros cúbicos de arena a la misma, que se extrae desde el fondo de la dársena del puerto deportivo de Los Gigantes.

Los trabajos que se están realizando cuentan con el visto bueno de todas las administraciones implicadas en el proyecto, como la Jefatura Provincial de Costas, el consistorio, la Comunidad Autónoma, la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Capitanía Marítima y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El alcalde, Emilio Navarro, indicó que "con esta obra comenzamos la renovación turística de la zona costera, que se verá ampliada con otras muchas actuaciones de mejora".

Navarro explicó que el propósito de esta iniciativa es que, para la temporada de verano "se recupere la zona de baño de la playa de Los Guíos, devolviéndole el aspecto que siempre la caracterizó como uno de los mejores atractivos turísticos con los que cuenta Santiago del Teide".