Gas Natural Fenosa celebra el próximo miércoles en Barcelona su junta general de accionistas, en la que se votará la reelección del presidente, Salvador Gabarró, como consejero por tres años, así como el dividendo de un euro con cargo a 2015, lo que supone una subida del 10,1 % frente al año anterior.

Según la información remitida por la empresa energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se votará la reelección como consejero del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el nombramiento como consejera independiente de Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.

También se verán las cuentas de 2015 y el dividendo bruto por acción de 1 euro con cargo al pasado ejercicio.

De esta cantidad, 0,4078 euros se abonaron en enero y los 0,5922 euros restantes se pagaran a partir del 30 de junio.

Estas cifras suponen elevar un 10,1 % el dividendo frente al del ejercicio anterior y forman parte de la nueva política de remuneración al accionista acordada por la gasista y que conlleva destinar un 70 % del beneficio que logre en el período 2016-2018.

La junta de Gas Natural se produce una semana antes de que la empresa presente su hoja de ruta hasta 2018, una estrategia que dará a conocer el próximo 11 de mayo junto a los resultados del primer trimestre.

A la espera de conocer este plan, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ya había señalado que las previsiones de inversión de la compañía para este año estarán alrededor de los 2.000 millones de euros.

La empresa cerró 2015 con un beneficio neto de 1.502 millones de euros, un 2,7 % más que en 2014.