El Iberostar Tenerife sumó la decimocuarta victoria al ganar por +19 (90-71) al Sevilla Baloncesto, uno de los peores conjuntos que han pasado esta campaña por el Santiago Martín pues, salvo el tercer cuarto -se metió en la pomada con cinco triples casi consecutivos-, en los restantes apenas ofreció argumentos para contrarrestar la superioridad local.

La clave del triunfo canarista estuvo en la acertadísima dirección de Txus Vidorreta, quien además de mover muy bien las fichas, sacando el máximo rendimiento a los doce hombres utilizados, dibujó en la pizarra un planteamiento defensivo que sus discípulos plasmaron a la perfección sobre el parquet, sin que los centímetros del rival -ellos capturaron 17 rebotes ofensivos- impidieran el lucimiento.

Y, como dicen los entrenadores, el mejor ataque comienza con una gran defensa, lo que se vio ayer en el Santiago Martín.

La sorpresa llegó en el minuto 5, cuando Davin White reemplazaba a Richotti. El "34" ni siquiera figuraba en la relación facilitada por el club. Sucedió que, con apenas un entrenamiento, Davin se sintió con ganas de ayudar al grupo y le indicó al "coach" que contara con el. Disputó 11:32 minutos para anotar 10 puntos (dos triples).

Igualdad en el primer cuarto (18-14), siendo Bamforth, con 7 tantos, el más efectivo de los visitantes.

En el segundo acto el Iberostar Tenerife marcó las primeras diferencias, tanto en el juego como en el electrónico, sin que los triples de Berni Rodríguez impidieran el +14 (45-31) del descanso, con la afición despidiendo a los suyos con una sonora ovación. Indicar que en este cuarto la mayor renta fue de +17 (43-26), tras un triple de Rodrigo con asistencia ganadora de Javi Beirán.

Luis Casimiro debió tirarle de las orejas a los suyos en el vestuario, ya que el Sevilla salió mucho más enchufado, de manera especial desde el exterior, con un nombre propio: Ludde Hakanson, quien aportó 3 de 3 desde el 6,75, uniéndose a su fiesta Bamforth y Beni.

Dos canastas de Arco cerraron la sangría sevillista para pasar del +6 (57-51) al 61-53) del minuto 30.

Pasado el "susto", la normalidad retornó al Santiago Martín. Las variantes de Txus hacían corregir cosas en defensa, como la de cerrar mejor a sus bajitos, mientras que dentro Joseph Jones sacó a relucir su veteranía, siempre con la complicidad de sus compañeros, para impedir que los altos del Sevilla tuvieran opciones de recibir o de dobles jugadas en un mismo ataque.

El último cuarto arrancó con el Iberostar Tenerife enchufado y dispuesto a sentenciar cuanto antes. Triple del "00", robo y canasta de Beirán, asistencia de Nico para que anote Jones, triple de White... todo ello para poner el 80-64 a escasos 4:30 del final del partido.

Aquí Vidorreta sienta a Joseph, con 16 tantos, para que recibiera la ovación del público, dando pista a "Petit".

Un nuevo acierto desde el 6,75 de White pone el +19 (83-64) ante la impotencia de un Sevilla que bajaba los brazos ante la evidente superioridad aurinegra.

A escasos 17 segundos entra Valter Lindstrom, quien en tan escaso tiempo le hace una falta intencionada a Sánchez para cerrar el encuentro con un triple desde la esquina para el 90-71.

Victoria justa, basada en el juego de equipo, con cada uno aportando lo mejor de sí para sacar adelante un partido que permite a la familia canarista seguir soñando con la posibilidad de los "play off".

Gustó Dani Pérez en la dirección, deleitando con seis asistencias. Rodrigo vive un momento dulce y lo expresó con su buen juego, como hicieron Nico y Beirán.

90-71

18-14

27-17

16-22

29-18

iberostar tenerife sevilla baloncesto

Iberostar Tenerife: San Miguel (12), Arco (6), Richotti (13), Abromaitis (6), Jones (16) -inicial-, Beirán (10), Pérez (2), Hanley (7), "Petit" (1), O''Leary (4), White (10) y Lindstrom (3).

Sevilla Baloncesto: Bamforth (12), Rodríguez (9), Hakanson (14), Nachbar (5), Balvin (6) -inicial-, Sánchez (9), Miljenovic (5), Oriola (8) y Jordan (3).

Árbitros: Martín Beltrán, Martínez Fernández y Mas. Eliminado: Hakanson. Antideportiva a Lindstrom.

Incidencias: Pabellón Santiago Martín. 3.967 espectadores.