Derrota del Mensajero en Ciudad Real ante el Socuéllamos. El cuadro local supo manejar mejor el encuentro y sacar el máximo partido a sus virtudes, ante un club insular que llegó poco al área.

Kike Domínguez fue el primero en tirar a puerta, en un balón sin problemas para Ione. La siguiente acción de ataque llevaría el sello de Javi Gómez.

Los 15 minutos iniciales ofrecieron un ligero dominio de los manchegos, pero sin ocasiones claras de gol. El Mensajero intentaba mover la bola, pero le duraba poco ante un rival que quería darle rapidez al juego, primando el fútbol directo.

Mediada esta primera mitad pasó unos minutos de apuro el cuadro de Uribe, con un par de saques de esquina consecutivos de los locales. Los mensajeristas se dieron cuenta entonces de la peligrosidad del cuadro de Ciudad Real en las acciones a balón parado y en el juego aéreo.

En eso estaba el choque cuando Kike Domínguez abría la cuenta para el Socuéllamos al aprovechar un balón en el segundo palo y sin dejar caer la bola. Bonito tanto.

Rubén Sánchez probó los guantes de Facundo al borde de la media hora. En la réplica Kike Domínguez tiraba por arriba del larguero en otro acercamiento con peligro de los locales. Seguidamente fue Jacinto el que casi lleva el balón entre los tres palos, en una fase del choque en la que los palmeros volvían a sufrir, deseando sin duda que se llegase al descanso cuanto antes.

Salió mejor el Mensajero tras el paso por vestuarios, aunque rápidamente quedó claro que el Socuéllamos estaba en disposición de crear mucho peligro en las contras. Y el primer aviso de estos segundos 45 minutos lo dio Garrido con un balón que se fue alto.

Kike Domínguez buscó la meta de Ione antes de que mediada la segunda mitad se señalase penalti por derribo de Moreno a Calle, muy discutida por los visitantes. La pena máxima la ejecutaba el propio Calle, haciendo subir el 2-0 al marcador.

Facundo atrapaba seguidamente un tiro de Iray. Pero le costaba llegar arriba al conjunto de la Isla Bonita, que tenía la pelota en buena medida porque el Socuéllamos así lo quería.

Un derribo no señalado sobre Yeray precedió a otra clara ocasión de Jesús García abortada por Ione. A un cuarto de hora para el final el choque estaba totalmente roto.

A Nacho Rodríguez se le iba alto un balón en una acción embarullada. Meritorio ejercicio de fe de los visitantes, que no se rendían pese a tener el marcador muy en contra. No obstante, el partido ya no tendría más variaciones, concluyendo con triunfo peninsular.

2-0

socuéllamos mensajero

Socuéllamos: Facundo, Carlos García, Zurdo, Jacinto, Álvaro Pérez, Chato (Salva, 70''), Garrido (Omar, 82''), Jesús, Javi Gómez (Ocaña, 77''), Calle y Kike Domínguez.

CD Mensajero: Ione, Dani Hernández, Jaime (Yeray, 68''), Víctor, Moreno, Borja, Fede (Dani López, 75''), Omar (Vanney, 68''), Nacho, Rubén e Iray.

Árbitro: Óscar Martínez, del Colegio Gallego. Amonestó por los locales a Chato y Carlos García; y por los visitantes a Jaime, Moreno e Iray.

Goles: 1-0, m. 25: Kike Domínguez. 2-0, m. 65: Calle, de penalti.

Incidencias: Estadio Paquito Jiménez. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada.