CaixaBank se propone conceder este año 4.000 millones de euros en préstamos al consumo, tras haber otorgado 1.150 millones de euros en el primer trimestre, un 44 % más que en el mismo período de 2015, según ha informado hoy la entidad.

El año pasado, CaixaBank concedió dos millones de operaciones de este tipo y la morosidad en este segmento se situó apenas en un 2,9 %.

Para potenciar los préstamos al consumo, CaixaBank pondrá en marcha una línea de preconcesión de préstamos que puede beneficiar a 4 millones de clientes.

Además, iniciará una campaña cuya imagen será el futbolista Andrés Iniesta.

Entre los préstamos para proyectos personales destaca el Préstamo Estrella Nómina, que permite solicitar hasta 60.000 euros, a devolver en un máximo de seis años, y sin comisión de apertura.

Asimismo, CaixaBank ofrece préstamos específicos para la compra de automóviles, para realizar estudios o para otro tipo de proyectos personales.

El director general de la entidad, Juan Alcaraz, ha asegurado que el crecimiento en la nueva producción de crédito "reafirma la recuperación de la demanda por parte de los hogares".

El crecimiento en crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank para promover el crecimiento y reforzar la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista en España.

Los canales online están experimentando un gran crecimiento en la contratación de créditos al consumo y suponen ya el 18 % del total de créditos al consumo concedidos.