El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el titular de los terrenos anexos a la actual piscina de Tabaiba, Konstantin Hinner Ivantcheva, hijo del reconocido empresario James D. Velkov, conocido como "El americano", fallecido en 2008, firmaron el viernes, ante notario, la cesión gratuita de los 165 metros cuadrados de terreno que venían bloqueando el proyecto de reforma de esta parte del litoral rosariero desde hace seis años.

Gil mostró su satisfacción por que "finalmente, y después de abrir un expediente de investigación para dilucidar quién era el propietario del suelo afectado, existe vía libre para actuar en el litoral de Tabaiba". Unas actuaciones que calificó "de justicia para los vecinos de Tabaiba después de muchos años sin que se invirtiera en esta zona del municipio".

Asimismo, agradeció al propietario de los terrenos, Konstantin Hinner, quien actuó también como apoderado de su madre, Sneja Ivantcheva, y propietaria de otra parte. De esta forma, el ayuntamiento culmina con éxito el proceso abierto con el informe de investigación de la titularidad de los terrenos afectados por la obra de reforma y acondicionamiento de la piscina de Tabaiba y logra que los legítimos propietarios de las dos parcelas afectadas por el citado proyecto cedan, de forma gratuita, los terrenos.