Un vecino de La Orotava, de unos 80 años de edad cuyo nombre respondía a las iniciales F.R., falleció la noche del pasado sábado a causa del incendio que se produjo en la habitación, donde dormía en una casa localizada en el Camino Cañeño, en este municipio norteño de la isla de Tenerife.

El fuego se originó en torno a las diez de la noche y a las 22:10 horas fue el momento en que se procedió a la activación de los correspondientes equipos de seguridad y emergencias.

Por circunstancias que se encuentra investigando el equipo de Policía Judicial, el fuego se inició en la habitación donde se encontraba durmiendo la persona que lleva por iniciales F.R.

Según las fuentes consultadas, al parecer la víctima se levantó de la cama e intentó salir de la habitación, pues su cadáver se halló cerca de la puerta. Una de las hipótesis que se barajan es que pudo fallecer por inhalación de humo.

En el domicilio también residía la esposa del hombre, que pudo ser rescatada del interior del inmueble por unos vecinos y no sufrió afección alguna.

Cuando los bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de La Orotava accedieron al lugar del suceso, algunos residentes en la zona vertían agua por una ventana en el cuarto afectado.

El personal de una ambulancia medicalizada solo pudo confirmar el fallecimiento del octogenario.

En el lugar también intervinieron policías locales y guardias civiles de La Orotava.

El concejal de Seguridad, Antonio Narciso Pérez, se personó en el lugar. El edil ofreció a la familia la posibilidad de realojar a la esposa del fallecido, pero la mujer decidió quedarse en casa de uno de sus hijos.

Un grupo de técnicos del Ayuntamiento de la Orotava valorarán el estado de la vivienda para determinar si se puede volver a habitar. Ayer seguía desalojada.