TEIDE 360º supera las expectativas del mundo del MTB y logra que la mayoría de inscritos culmine el reto de 122 kilómetros. La gran masa de ciclistas aficionados al MTB cumplieron este fin de semana con la máxima de que el que la busca, la consigue. Tomó forma un deseo extendido entre los amantes al pedal, de dar la vuelta al pico más alto de España por pistas, senderos y demás de 13 municipios de Tenerife. Ha nacido un reto/desafío (Teide 360º) que promete ser la prueba no competitiva de referencia en las Islas.

El sábado aprobó su gran test, la primera edición de una cita enfocada al "biker" más apasionado. Había maillots de todos los colores, niveles y objetivos. Hubo algunos que fueron capaces de bajar de las seis horas y media, caso de Richard Rodríguez (6h 22''), un reconocido especialista con experiencia como la Titan Desert o la Andalucía Bike Race, y muchos que aguardaron con lágrimas de emoción en los ojos la irrupción en la meta de Vilaflor de la grancanaria Elizabeth Cabrera tras más de 15 horas y media de ruta.

Incalculable el valor visual de ver amanecer por el Barranco del Río o disfrutar del Teide por Izaña o Chío, algunos puntos por los que transcurrió la prueba que pudieron terminar con éxito prácticamente 300 de los 380 inscritos que acudieron sin dudas a la llamada del Club 7Raid, con Andrés Dámaso Gómez a la cabeza del proyecto, y que hizo realidad la ficción merced a un dispositivo de seguridad y un grupo humano sin igual.

Toca pensar en 2017 y esperar que las instituciones entiendan la responsabilidad que tienen para hacer crecer de forma sostenible un proyecto con visos de futuro, como en su momento lo fueron pruebas señeras y reputadas del Archipiélago como el Ironman de Lanzarote, o en clave ciclista el afamado Fudenas majorero.