Las hemanas Ramos, Natalia y Noelia, inician mañana con la selección española sub''17, el Campeonato de Europa, en Bielorrusia. Las dos jugadoras del Granadilla Egatesa ya disputaron con el equipo nacional la Ronda de Elite, fase clasificatoria del Europeo, en Irlanda. En particular, Noelia fue la capitana.

España, que es la vigente campeona de Europa y suma ya 3 títulos en su palmarés, está encuadrada en uno de los dos grupos de cuatro equipos, el B, y debutará mañana ante Alemania, en un choque que se disputará en la localidad de Slutsk, a partir de las 13:30 (hora española, dos horas más allí). Luego, el próximo sábado, el equipo seleccionado por Toña Is se encontrará en Minsk con la República Checa (13:00), y acabará la primera fase el martes 10, en Zhodino contra Italia (13:00).

En el otro grupo compiten Bielorrusia (anfitriona), Serbia, Inglaterra y Noruega. El sistema de competición contempla que los dos primeros de cada grupo se crucen en semifinales (primero contra segundo), el 13 de mayo en Zhodino y las selecciones ganadoras se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub'' 17 de la FIFA junto al combinado que finalice en tercer lugar el 16 de mayo. Ese mismo día se jugará la gran final del torneo en el Borisov Arena.

Para las dos gemelas laguneras es una gran oportunidad de acercarse a la máxima competición mundial.

Noelia luchará por la titularidad con Catalina Coll (que ya fue su suplente en Irlanda) y con María Sampaio (Sporting Huelva). La portera es una de las 8 que pueden repetir título. Las otras 7 son: Leyre Monente, del Athletic Club; Laia Aleixandri, Ona Battle, Paula Fernández y Berta Pujadas, del FC Barcelona; Lucía Rodríguez y Lorena Navarro, del Madrid CFF.