Santa Cruz de Tenerife celebrará este martes la conmemoración de su fundación, el 3 de mayo de 1494, con un programa de actos en el que las cruces y las flores tomarán las calles de la capital.

El Concurso de Cruces de Flores Naturales, a partir de las 9.00 horas, dará inicio a una intensa jornada en los diferentes barrios de la ciudad, informa el Ayuntamiento en una nota.

En esta edición, el certamen cuenta con la participación de 32 cruces en representación de otras tantas entidades y asociaciones de vecinos. Tin Quintero, empresario florista; María del Cristo de los Reyes, monitora de manualidades, además de César Rodríguez Jaubert y Sandra de la Rosa, ambos licenciados en Bellas Artes, integrarán el jurado que determinará los premios, y actuará como secretaria, en representación del OAFAR, Rosa María Andersson.

Además del concurso, este martes tendrá lugar la Exposición de Cruces de la Rambla, en la que se exhibirán un total de 21 obras que representan a distintas instituciones y empresas santacruceras, y se exhibirán también las obras elaboradas por los colegios que participaron en el Concurso de Cruces Escolares con Materiales Reciclados.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, realizará este martes, a partir de las 12.00 horas, un recorrido por la Exposición de Cruces de La Rambla, acompañado por las reinas de las Fiestas de Mayo, Carlota Benítez y Cheyenne Méndez, y sus damas de honor, y asistirán también la concejal de Fiestas, Gladis de León, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Asimismo, la cuadragésima Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria del Parque García Sanabria llega este martes a su punto final.

El programa de la jornada de clausura incluye talleres infantiles, a partir de las 10.00 horas; una doble función de Gorgoritos, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, y finalmente, las actuaciones de la cantante Isabel González, a las 17.00 horas, en el escenario del Fuente de la Fecundidad, desde el que se realizará la entrega de premios de la muestra a partir de las 19.00 horas.

Los actos festivos concluirán con la celebración de la Santa Misa que conmemora el 522 aniversario de la fundación de la ciudad, en la iglesia de La Concepción.

La eucaristía será oficiada por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, y dará comienzo a las 19.30 horas, y a su término, tendrá lugar la procesión con la Santa Cruz, que recorrerá las calles de Santo Domingo, calzada La Noria y Domínguez Alfonso.