El expresidente de Burundi Jean-Baptiste Bagaza murió hoy a los 69 años en un hospital de Bruselas donde recibía tratamiento médico, informó el Gobierno burundés.

En un comunicado, las autoridades transmitieron sus condolencias a la familia de Bagaza, que estuvo al frente del país entre 1976 y 1987.

El coronel Bagaza llegó al poder tras encabezar un golpe de estado en el que derrocó al teniente general Michel Micombero y, en 1987, tuvo que exiliarse después de que el comandante tutsi Pierre Buyoya protagonizara otro golpe mientras él se encontraba de viaje en Canadá.

Tras su derrocamiento, Bagaza se exilió del país y no volvió hasta que se celebraron las primeras elecciones democráticas en 1993, cuando volvió a la vida política con el Partido por la Recuperación Nacional (PARENA).

El difunto coronel Bagaza todavía es recordado por haber modernizado Burundi y durante su mandato realizó la mayor construcción de infraestructuras de la historia del país, como carreteras, hospitales y escuelas.