Así lo advirtieron usuarios y deportistas que ayer subieron al área recreativa de la Mesa Mota para pasar un día tranquilo... Tranquilo hasta que uno de los niños de las familias que hasta allí se desplazaron, llevado por la curiosidad, se adentró en el edificio que teóricamente estaba tapiado, pero que tenía uno de los laterales violentado. Se trata de un capítulo más de la degradación que sufre el espacio, algo que se suma una campaña de grafitis orquestada por la noche por algunos jóvenes que tras el cierre del espacio suben a la atalaya para hacer de las suyas.

Es por ello por lo que los usuarios del parque vuelven a denunciar lo que ya se está convirtiendo en algo habitual, "tanto, que el ayuntamiento ya no hace caso del problema real que hay aquí. Es vergonzoso que estén reforestando el lugar, pero que no se preocupen de evitar los peligros", explicó una vecina de Los Baldíos que decidió ir al lugar para pasar el día.

En este caso, después de recriminar al niño y al grupo de menores que se juntaron para "investigar" el edificio por dentro, criticó con cierta vehemencia el riesgo de tener el inmueble abierto. "Es un peligro y como mínimo un susto que uno de los pequeños entre en el lugar. Vale que no nos dimos cuenta como padres, pero también que no tiene por qué estar abierta la casa. Deberían tapiar el lugar o como mínimo tener a alguien que avise de lo que pasa por allí", dijo.

Por otra parte, deportistas habituales que utilizan las pistas de la atalaya para hacer ejercicio aseguraron que la puerta lateral que estaba con refuerzos está en el suelo desde hace una semana, una cuestión que no les llamó la atención "porque es habitual ver algunas de las entradas de la Mesa Mota completamente abiertas o forzadas", explicó uno de los consultados.

No obstante, lo que sí les ha sorprendido es el número de grafitis que han aparecido en todo el perímetro del edificio. "Siempre ha habido, pero desde las últimas semanas las cosas se han desmadrado. Es una fase más de la degradación que sufre todo esto. No dan ganas de subir y disfrutar de la naturaleza", señaló su pareja.

Concurso de ideas

Vinculado al edificio de la Mesa Mota, el concejal de Unid@s Se Puede (USP), José Marrero, ha presentado una moción en la que se exponen las carencias del espacio, la necesidad de la conclusión del Plan Director del Parque Comarcal Periurbano y la de un convenio para posibilitar la gestión del lugar. Pero a todo ello se le ha sumado la consecución de un concurso de ideas para los posibles usos del edificio público, que lleva años y años "en estado de abandono a pesar de la fuerte inversión que supuso". Sobre ello, Marrero aclaró ayer que "es necesario que se fomenten las ideas para darle utilidad a un bien público que día a día se va degradando más. Por eso hay que fomentar la forma de darle una utilidad".