El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno de Canarias que comparezca en el próximo pleno, previsto para los días 10 y 11 de mayo, para que informe de la llegada a las islas de las estaciones de servicio sin personal, conocidas como ''gasolineras fantasma''.

El portavoz de Industria, Energía, Comercio y Consumo del, Gustavo Matos, solicita al consejero responsable del área que dé a conocer determinadas cuestiones relacionadas con el funcionamiento de las gasolineras en el archipiélago.

Gustavo Matos ha querido recordar que el PSOE ya llevó a Pleno, hace algunos meses, un presunto pacto de precios entre estaciones de servicio en Canarias. En esta ocasión, insta al Ejecutivo a que determine el modo con que las islas afrontan el reto de la llegada estas ''gasolineras fantasma''.

"El Grupo Socialista recoge la preocupación de una parte del sector y de usuarios ante la llegada de este servicio, que ya lleva años desarrollándose en la Península y que ha dado lugar a que determinadas comunidades autónomas hayan adaptado sus legislaciones para regularlo", expone Matos.

El diputado explica que el PSOE "se viene haciendo eco de las dificultades propias de este fenómeno desde hace ya tiempo, pues si bien pueden resultar atractivas para los consumidores por el precio que puedan ofertar, suponen una amenaza o riesgo para sus derechos, pues se conjugan factores de seguridad, derecho de reclamación o accesibilidad, entre otros".

Añade que el impacto sobre el empleo es otro elemento a tener en cuenta en este asunto. Señala, además, que la Cámara de Comercio, Femete y algunos sindicatos ya han manifestado la necesidad de mejorar la regulación en la Comunidad Autónoma en lo que respecta a este tipo de estaciones de servicio.