A primeras horas de la mañana pude comprobar que había un cambio en el mismo corazón de este Puerto de la Cruz. Concretamente en la explanada del muelle. Hay que reconocerlo: fue un gran acierto; felicito a los cabezas pensantes. Ha habido momentos en que los he criticado, pero también es digno apuntar los aciertos. Sin embargo, siempre hay y habrá un pero; como es normal, para gustos se hicieron colores, al igual que nunca llueve a gusto de todos. Por eso, en este caso, también seguro que habrá un pero.

No cabe duda de que tanto para los vecinos como para los comerciantes seguro que les parecerá mal, ya que tendrán que trasladarse unos metros más, por ejemplo, a llevar la basura a un lugar más retirado.

Por lo tanto, hay que decir que cuando estamos acostumbrados a unas normas, y nos las cambian, ya no estamos de acuerdo, y entonces ya le ponemos el "pero".

Seguro que ya saben a lo que me estoy refiriendo. Se trata del traslado de los contenedores de la explanada del muelle.

De esta manera se acaba el basurero: que si las ratas, que si los malos olores tanto con sol como sin él; donde también se ha observado que, por no levantar las tapas, dejan las bolsas fuera de los mismos, y así un largo etcétera.

Tenemos que entender que este lugar pertenece al mismo corazón del Puerto, que también es el casco. Empezando desde la parada de guaguas, plaza del Charco, calle Santo Domingo, paseo de San Telmo hasta llegar al final de la avenida. Queda claro que no quiero descartar otros muchos más lugares. Pero es el centro, que es por donde nuestros visitantes recorren la ciudad, los que más la recorren.

Hay que tener en cuenta que este mismo lugar es muy concurrido por los visitantes. Por tal motivo, veo positivo este traslado. Deberíamos también poner nuestro granito de arena, por lo que hay que seguir trabajando por este Puerto de la Cruz.

No cabe ninguna duda de que son necesarios muchos cambios, en muchas cosas más, pero por lo menos he visto este lavado de cara muy efectivo, como es también la limpieza diaria de la plaza del Charco, la explanada del muelle y calles anexas.

Espero ver igualmente limpias las paredes y puertas antiguas de las Cabezas y calle Blanco.

Muchas felicidades por dicha iniciativa.