La UD Granadilla Tenerife Egatesa anunció ayer el fichaje de la jugadora Laura Ortega, delantera que procede del College of Charleston (Estados Unidos), en donde estudia INEF, y terminará la temporada con el conjunto que entrena Toni Ayala. A sus 18 años Laura Ortega se muestra muy ilusionada por volver a España y militar con uno de los mejores equipos de la Primera División.

Además, con el objetivo de clasificarse en puestos de la Copa de SM La Reina, supone un refuerzo de élite para afrontar la recta final de temporada. "El Granadilla es un equipo que está creciendo y, aunque tenía otras opciones, todos me aconsejaron decantarme por la seriedad de este club", indicó la nueva jugadora del equipo tinerfeño, que añadió: "Estoy muy ilusionada y el mismo seleccionador me aconsejó optar por un equipo como el Granadilla para seguir preparándome de cara al Europeo. Espero poder sumar minutos y aportar mi granito de arena al club tinerfeño".

Cuestionada por si conocía a alguna de las integrantes del equipo, señaló que "aunque solo conozco a Pisco porque cuando me subían al primer equipo del Atlético de Madrid coincidía, tengo muy buenas referencias del resto de compañeras, pero sobre todo de la buena piña que hay en el vestuario, y espero a partir del lunes poder ser una más y disfrutar de nuevo en España", concluye.

Laura Ortega creció en las filas del Atlético de Madrid, donde disputó hasta seis temporadas. Como internacional ha logrado el subcampeonato del mundo sub''17 (2014), subcampeonato de Europa sub''17 (2013) y subcampeona de Europa sub''19 (2015).

Desde el club se muestran "muy contentos por la incorporación de Laura Ortega, quien aportará un plus de calidad al grupo técnico y humano. Estamos muy agradecidos por que nos haya elegido con todas las opciones que tenía de otros equipos y la esperamos con los brazos abiertos".