La Policía Local de Candelaria (Tenerife) ha procedido a la detención de una persona por el llamado ''timo del mecánico'', pues presuntamente había manipulado vehículos en el municipio y de forma fraudulenta pedía dinero a cambio de repararlos en la vía pública.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de abril, cuando los agentes fueron alertados por un viandante que les comunicó que una persona había manipulado unos días antes su vehículo y luego le había pedido dinero para repararlo.

Al solicitarle la documentación al supuesto mecánico, comprobaron que tenía un señalamiento de búsqueda, detención y personificación en vigor de un Juzgado de La Laguna, por lo que se procedió a su detención y se puso a disposición de la Guardia Civil.

El llamado ''timo del mecánico'' consiste en observar a personas, normalmente mayores, cuando estacionan su vehículo en la calle. Una vez el propietario abandona el mismo, manipula algún mecanismo y cuando regresa el dueño, se ofrece a repararle la avería, cobrándole por el mismo trabajo que había manipulado.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Policía, Carlos Sabina, felicitan a los agentes de la Policía Local por la detención efectuada y alertan a los vecinos para que tengan en cuenta este tipo de timos.