Txus Vidorreta comenzó su comparecencia ante los medios haciendo referencia al estado físico de la plantilla: "Hemos mejorado en relación a la semana anterior. Joseph no está a tope, pero sí entrena con normalidad. Blago sigue con su recuperación, mientras que Davin White sigue su proceso, siendo optimista de cara al partido de Murcia, aunque a un nivel similar al del pasado domingo, con no más de dos o tres entradas cortas a cancha, con doce o catorce minutos que serán muy importantes para el equipo. Richotti tiene olvidados sus problemas en las cervicales... En general las sensaciones son mejores", indicó Vidorreta.

Acerca de los primeros entrenamientos del serbio Gagic, indicó: "Se le nota que está cansado al haber hecho un viaje largo. Entrenó el martes y el descanso de ayer por la mañana le va a venir bien. Es un jugador que tiene un buen tamaño, corre bien el campo, es buen defender y reboteador, bloquea bien, tiene puntos en la mano y su envergadura le da poder para anotar tras rebote ofensivo... Es un refuerzo muy útil de cara a los tres partidos que tenemos la próxima semana porque enfrente tendremos más cincos que nunca".

Txus Vidorreta desveló que Joseph Jones recibió "un toque de atención" en las últimas semanas, "porque no estaba bien físicamente y, encima, las sensaciones que estaba trasmitiendo defensivamente eran malas, lo que se corroboraba con nuestros datos. Lo hablamos y ha dado un paso adelante que el equipo ha agradecido con una victoria importante que nos permite parar una racha de derrotas y al mismo tiempo seguir mirando la clasificación con un poco más de optimismo", comentó el entrenador.

Mañana, encuentro ante un rival directísimo, el UCAM Murcia, con la novena plaza en juego. Esto habló del cuadro pimentonero: "En primer lugar que es un gran equipo, con muy buenos jugadores. Tuvo la baja de Lima pero ha fichado a Vitor Faverani, tienen además a Antelo, quien abre mucho el campo y tira con confianza... Ahora también llega Yanik Moreira. Hizo un gran esfuerzo en pretemporada y fichó a Lishchuk para crecer con la presencia de cinco pívots, uno más que el año pasado. Luego en el exterior tiene jugadores de muchísima calidad, empezando por Facundo Campazzo y Carlos Cabezas; la capacidad anotadora de Vitor Benite... sin olvidar a Thomas Kelati, otro gran anotador del que no te puedes despistar, o a Nemanja Radovic. Sin duda esas son las armas básicas de un equipo que está hecho para estar entre los ocho primeros. Les felicitamos por la temporada que están haciendo y que nos hace afrontar este partido con mucho respeto, al mismo tiempo que sin ninguna presión porque tenemos mucho que ganar y poco que perder", concluyó el entrenador del Iberostar Tenerife.

Txus le tiene tomada la medida al UCAM Murcia

Un periódico de Murcia se encargó ayer de "calentar" el patio y sacó a relucir la relación poco amable entre Txus Vidorreta y el club murciano. Cuenta varias historias para acabar recordando que el técnico vasco le tiene tomada la medida al UCAM Murcia, ya que llegó a encadenar ocho victorias consecutivas en sus enfrentamientos contra el Murcia, primero en el banquillo del Bilbao y después en el Lucentum Alicante y el Estudiantes. Esta temporada, en el partido de la primera vuelta con el Iberostar Tenerife, Vidorreta volvió a salir triunfador en un encuentro que se resolvió por un solo punto de diferencia (70-69).

La expedición viaja hoy a tierras murcianas

La expedición tinerfeña partirá hoy (09:55 horas) de Los Rodeos con destino a Madrid para luego enlazar con Alicante y posteriormente con Murcia por carretera. Esta noche se ejercitará en el Palacio de los Deportes.