El Heliodoro Rodríguez López acogerá mañana un partido entre el CD Tenerife, que tras sumar solamente un punto en las dos últimas jornadas tiene un margen de error mínimo para llegar a la promoción, y un Elche CF obligado a sumar para dar caza también a esos lugares de play off e, incluso, soñar aun con los dos primeros puestos de ascenso directo.

Tras diez jornadas consecutivas sin perder, el equipo de José Luis Martí vio romper su racha el pasado fin de semana en Girona, por lo que la distancia con respecto a la zona de privilegio se aumentó hasta los seis puntos.

A falta de seis jornadas, si el equipo canario quiere alcanzar los puestos de promoción debe firmar prácticamente un pleno en los partidos que restan, un reto que se han marcado desde el vestuario blanquiazul.

En este sentido, al finalizar el encuentro de la semana pasada en Montilivi el entrenador del Tenerife, José Luis Martí, se mostró convencido de que si su equipo juega como contra el Girona es "muy probable" que el equipo acabase la temporada entre los seis primeros de la Liga Adelante.

Durante esta semana las decisiones arbitrales se han convertido en un tema recurrente en la isla, ya que se entiende que en los dos últimos partidos los árbitros han perjudicado a los canarios. En Córdoba con un gol anulado injustamente y en Girona con un tanto en fuera de juego del conjunto gerundense que subió al marcador.

José Luis Martí recupera para este partido a Saúl García, su lateral izquierdo titular, y la duda se centra en dos demarcaciones del terreno de juego, en el lateral derecho pueden actuar Raúl Cámara y Cristian García, mientras que en el costado zurdo del ataque pueden actuar Javi Lara o Thierry Moutinho.

El Elche está obligado a sumar para seguir alimentando sus opciones de disputar la fase de ascenso a Primera División ante un rival al que solo le vale el triunfo para no quedar descolgado de esta pugna.

El equipo de Rubén Baraja, octavo en la tabla, llega al partido en su mejor momento de la temporada tras sumar nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero con un sabor amargo tras el último empate ante el Albacete, donde el conjunto ilicitano dejó escapar dos puntos en los últimos minutos.

Baraja y sus jugadores son conscientes de que solo vale la victoria para recortar distancias con los rivales directos y mantener las opciones hasta las últimas jornadas. "Es un partido definitivo", señaló el entrenador vallisoletano, consciente de que solo sumando de tres en tres su equipo podrá escalar en la tabla.

El Elche no podrá contar en este encuentro con el centrocampista canario Armando Sosa ''Mandi'', quien ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado la pasada jornada ante el Albacete.

Baraja, que ha citado a 19 jugadores, sí podrá contar con el central Armando Lozano, ya recuperado de las ligeras molestias que le apartaron del equipo. El técnico ha prescindido por decisión técnica, una jornada más, de Álex Felip y del griego Nikos Vergos, mientras Eldin Hadzic no viaja por unos problemas musculares.

Armando será titular en el eje de la defensa, desplazando a Lolo Ortiz al centro del campo, mientras Pelayo Novo se perfila como el recambio del sancionado Mandi. La única duda en la alineación del Elche es conocer si el técnico apostará por Héctor Hernández o por el argentino Franco Cristaldo para la media punta.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García o Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Javi Lara o Moutinho; ''Choco'' Lozano y Nano.

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, José Ángel, Álex Martínez; Lolo, Pelayo; Álvaro, Cristaldo o Héctor, Álex Moreno; y Sergio León.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.15.